Uncategorized

¡Cuidado! Evita Ser extorsionado: Consejos prácticos para médicos veterinarios que trabajan a domicilio

Insumos veterinarios

Como veterinarios, nuestra principal preocupación es el bienestar de los animales a los que atendemos. Sin embargo, en ocasiones, nos enfrentamos a situaciones de riesgo en las que individuos malintencionados se hacen pasar por clientes para estafarnos y poner en peligro nuestra seguridad. Es fundamental que estemos alerta y tomemos medidas preventivas para proteger nuestra práctica y a nosotros mismos. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas y extorsiones al prestar tu servicio a domicilio:

1. Identificación de Clientes Potencialmente Peligrosos

Algunas señales de alerta que pueden indicar la presencia de un cliente potencialmente peligroso incluyen:

  • Solicitudes poco comunes o fuera de lo habitual, de esas que nos hacen pensar que van a ser muy rentables económicamente, y que generalmente son para zonas rurales, donde se pierde la señal del celular
  • Negativa a proporcionar información personal o de contacto.

Si algo parece fuera de lugar, confía en tu instinto y procede con precaución.

2. Medidas prácticas que puedes tomar:

Solicitar dos números de contacto.

Pedir ubicación de Google Maps, pero no de las que se descargan por internet, sino de las que se toman estando en el sitio.

Pedir un abono inicial. Estos estafadores nunca te van a hacer ningún abono. No te olvides de rectificar que el abono si haya llegado a tu cuenta bancaria.

Si el cliente se acoge a darte los datos hasta acá suministrados, y sigues sospechando, pero a la vez no quieres dejar ir esa oportunidad, entonces no les vayas a dar datos personales tuyos (número de cédula, marca del vehículo en que asistirás, etc), asegúrate de informar a algún colega o familiar hacia donde te diriges, y no hagas caso de los mensajes extorsivos que te hagan vía telefónica.

En conclusión, la seguridad de nuestra práctica veterinaria es de suma importancia. Al identificar clientes potencialmente peligrosos, implementar medidas de seguridad, verificar la identidad del cliente, establecer políticas de pago seguras y colaborar con las autoridades, podemos proteger nuestra práctica y evitar ser víctimas de estafas. Recuerda siempre confiar en tu instinto y priorizar tu seguridad y la de tus colegas.

Bomba de infusión VP50

$ 3.242.800

Para que no tengas que estar tan pendiente de la hidratación del paciente

2 disponibles

SKU: A1274
Category:

Kit De Organos y Sentidos Con Fibra óptica GMD

$ 617.253

Equipo de órganos y sentidos de alta calidad, consta de otoscopio de fibra óptica con iluminación LED (blanca) y con

Agotado

SKU: A1342
Category:
Tags:

Deja un comentario